Sin turnarse a comisiones solicitud de juicio político contra fiscal de Veracruz: Diputada

Imagen Sin turnarse a comisiones solicitud de juicio político contra fiscal de Veracruz: Diputada
Audio:

Xalapa, Ver. - Aún no se turna a las comisiones permanentes del Congreso local la solicitud de juicio político contra el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, confirmó la diputada local Mónica Robles Barajas.

La legisladora de Morena explicó que no se han vencido los plazos legales para dar trámite a las dos solicitudes que se presentaron al inicio del mes de noviembre, toda vez que se estaban integrando las comisiones de la nueva Cámara.

En entrevista en el Congreso local -en el marco de la reunión mensual de Colectivos de Búsqueda- confió que esta misma semana el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, turnará a comisiones unidas la petición que presentó la Organización Nacional Anticorrupción (Onea) y el abogado Jorge Reyes Peralta.

“Todavía no nos turna, por parte de la Secretaría General, la denuncia que ya presentó ONEA y que ratificó; una vez que la turnen a la comisión estaremos haciendo el trabajo de analizarla y en todo caso volver a citar al arquitecto Gidi, para que nos aclare cualquier duda”, insistió.

Explicó que la función de la Comisión de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales es revisar que la petición cuente con los elementos de ley, para determinar que se debe dar trámite a la solicitud de juicio político.

“Me imagino que entre hoy (sábado) y el lunes nos estarán turnando las dos denuncias”, comentó y señaló que los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, podrían presentar una denuncia o aportar pruebas para revisar la petición ciudadana.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic