No tenemos ningún proceso de responsabilidad administrativa contra Javier Duarte: Contralor

Imagen No tenemos ningún proceso de responsabilidad administrativa contra Javier Duarte: Contralor
Audio:

La contraloría general del estado no tiene ningún proceso de responsabilidad administrativa o en contra del exgobernador Javier Duarte ni ha sido inhabilitado, informó el titular de la dependencia Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

Durante la comparecencia ante el Congreso Local, afirmó que el hecho de no tener algún proceso sancionador concluyente no significa que no haya procesos en curso, pero no dio detalle de la información.

“Hay muchos procedimientos en proceso y muchas resoluciones con sanción que causaron estado, y otras que han sido impugnadas en nuestros registros, pero mientras no estén en firme no pueden ser publicadas  por la secrecía de la investigación”, explicó.

El funcionario detalló que la contraloría ha emitido 657 resoluciones por procesos abiertos a funcionarios, pero no preciso a detalle si entre estas había ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

En otro tema, también  informó que durante 2017 y 2018 se invirtieron 23 millones de pesos en la realización de más de 118 auditorías a dependencias y entidades del gobierno del estados.

Al ser cuestionado sobre los resultados de estas auditorias, dijo que la mayoría de las observaciones encontradas tienen que ver con recomendaciones menores, y evitó decir si hay denuncias o sanciones derivado de estos procedimientos.

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic