Inauguran rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Imagen Inauguran rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Por: Carmen Navarro
Audio:

La mañana de este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad portuaria.

En un mensaje a los asistentes a la inauguración destacó la renovación al centró médico con 66 años de servir a los veracruzanos.

“Aquí hemos invertido más de 240 millones de pesos, de tal manera que algo que era una ruina, quedara en las mejores condiciones”, dijo.

Recordó las condiciones en las que estaba el Hospital Regional -como se le conoce-, cuando realizó una visita en sus instalaciones como gobernador electo.

“Ya como gobernador electo en el año 2016, vine al hospital y me impactó. Me impactó el numero de personas que estaban en espera de consulta, que no tenían cama, que no habían sido atendidas. Realmente el sector salud en Veracruz era un desastre, por eso tomé la decisión de dar prioridad al sector salud durante nuestro gobierno”, enfatizó.

Aseguró que se invirtieron más de 2 millones de pesos diarios en materia de salud desde que inició su gobierno.

Recordó también la conclusión del hospital infantil en Veracruz, así como el hospital materno infantil en Coatzacoalcos, y la renovación del centro de alta especialidad DR. Rafel Lució, en Xalapa.

Agregó que se inaugurará la ampliación del centro estatal de cancerología en Xalapa

“El sector salud ha tenido un avance muy importante en este gobierno”, aseguró.

 

 

Con información de Claudia Pérez/cna 

da clic