Índices de violencia en Coatzacoalcos superan estándares nacionales: SSP

Imagen Índices de violencia en Coatzacoalcos superan estándares nacionales: SSP
Audio:

Coatzacoalcos registra índices de violencia superiores a estándares nacionales, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien rechazó que los ciudadanos vivan en un estado fallido, como lo plantea el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su comparecencia ante diputados locales, reconoció que ha sido amenazado de manera constante, incluso, externo su preocupación al estar a cuatro días de perder la seguridad que le brinda el cargo.

Confió que se hará valer un decreto gubernamental, en el que se permite que algunos funcionarios públicos y el Gobernador, puedan mantener a los elementos que los acompañan.

“A mí me han amenazado infinidad de veces, yo traigo seguridad ahorita, pero cuando concluya, aunque hay un decreto por ahí del gobernador que dice que se tiene que dar seguridad, esperemos que lo conserven, porque nos vamos a quedar totalmente inermes ante la delincuencia y me han tirado cadáveres debajo de mi despacho profesional” dijo

Insistió que en Veracruz van a la baja los índices delictivos, sin embargo, el tema de la percepción ciudadana no ha cambiado. En respuesta, fue criticado por el diputado Rubén Ríos Uribe, quien reprochó como habla de que ha mejorado la seguridad, cuando el se hace acompañar por elementos de seguridad, “que nos podemos esperar el resto de los ciudadanos”.

El funcionario rechazó que el contar con seguridad, sea un tema prioritario, pero recordó que el nombramiento del bienio le generó amenazas de muerte.

“No tengo temor, por eso estoy aquí, si me dan o no seguridad no importa, si así fuera estaría debajo de la cama, y aquí estoy. No me voy a ir de Veracruz, aquí han nacido mis padres y abuelos y por el bien de mi familia y de todos les deseo que resuelvan el problema de seguridad en seis meses”, respondió a la crítica del diputado de oposición.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic