Falso, que haya existido cuenta secreta en Secretaría de Gobierno, responde Flavino Ríos a Franco Castán

Imagen Falso, que haya existido cuenta secreta en Secretaría de Gobierno, responde Flavino Ríos a Franco Castán
Audio:

El ex gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló en entrevista para XEU Noticias que es falso que haya existido una cuenta secreta en la Secretaría de Gobierno durante su gestión, como lo señaló durante su comparecencia ante el Congreso local el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

"Es falso que haya existido una cuenta secreta en la Secretaría de Gobierno, también es falso que esa cuenta, a la que él se refiere, estaba aperturada desde el 2014. No había cuenta secreta, era una cuenta que estaba inscrita en el Siafev, que es Sistema de Administración Financiera que depende de la Secretaría de Finanzas."

Ríos Alvarado indicó que “es una denuncia que presentaron el 13 de marzo de 2017 y que la ampliaron el 15 de marzo”, agregó que en este caso, “todos los recursos que enviaba Finanzas la Secretaría de Gobierno, no formaban parte del presupuesto de la Secretaría de Gobierno, sino que eran recursos para atender las contingencias sociales y políticas y sociales y políticas que se presentaban a diario en el estado.

Entre algunos de los casos, indicó que "fallecieron 21 personas en Atoyac por un accidente. Había que cubrir gastos médicos (...) pero también en el Dique, en Xalapa, hubo una explosión de casas y había que cubrir las casas."

Cabe recordar que Flavino Ríos Alvarado fue detenido y vinculado a proceso en la causa penal 38/2017, por los delito abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, al facilitar una aeronave al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la que huyó del estado, después de solicitar licencia al cargo. 

El ex gobernador interino dijo que "no era una cuenta secreta, todo está perfectamente comprobado, tan es así, que el Orfis dijo que no existía daño patrimonial de mi parte, la Contraloría dijo que no había responsabilidad administrativa. Me extraña que el secretario actual haya mencionado esto, pues hace dos años que salimos del gobierno, lo que debe decir él qué es lo que han hecho en este gobierno, no es para echarle la culpa a los que ya se fueron."

 

Editor: Redacción xeu
da clic