Con avance de 60 % auditoría del Congreso de Veracruz: Diputado

Imagen Con avance de 60 % auditoría del Congreso de Veracruz: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver. – Se lleva un avance de un 60 por ciento en la auditoría que se práctica a la 64 legislatura, y se siguen detectando irregularidades financieras, confirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador de Morena adelantó que la siguiente semana se va a concluir, y se han detectados gastos excesivos en las áreas administrativas. Con anterioridad, denunció que hay algunas secretarias que cobran hasta 60 mil pesos.

El tema incluye nómina, y si bien se detectó que liquidaron a todo el personal de la pasada, no están en posibilidad de detectar caso de aviadores.

“Tenemos un 60 por ciento de avance de la auditoría, hemos encontrado algunas anomalías, sobre todo en el área administrativa, en su momento de dará a conocer el resultado, hay gastos excesivos”.

Cuestionado por la postura del gobernador Yunes Linares, quien los mandó a estudiar, opinó: “Yo diría que tendría que mandar a estudiar a sus secretarios, hubo uno que dijo que no llegaban a Soteapan porque estaban lejos”, reprochó.

Cabe mencionar que durante su comparecencia Yunes Linares, criticó la poca capacitación de los diputados locales, a quienes les recomendó ponerse a estudiar la Constitución. Les reclamó que, en la Glosa del Informe, los legisladores se limitaron a cuestionar notas periodísticas que se publicaron, sin analizar de fondo los temas.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic