EU queda a deber en solución al tema de aranceles: CCE

Imagen EU queda a deber en solución al tema de aranceles: CCE

El gobierno de Donald Trump quedó a deber en el tema de la solución de los aranceles al acero y aluminio, a pesar de la aportación de certeza con la firma del Tratado entre México – Estados Unidos – Canadá al intercambio comercial para los próximo 16 años, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

El líder empresarial señaló que el gobierno de Estados Unidos ha planteado algunas propuestas sobre el tema, aunque no han sido aceptadas porque no convienen a México.

"Había sido la promesa de los negociadores norteamericanos, de resolver el tema del acero y el aluminio antes de la firma del Tratado. Hay propuestas sobre la mesa, hay ofertas que Estados Unidos ha hecho a México, pero que no son competitivas y estamos haciendo contrapropuestas para que la industria mexicana esté en igualdad o mejores condiciones de las que tiene Estados Unidos con otras economías."

Juan Pablo Castañón confía en que la negociación sobre los aranceles sea concluida en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del CCE consideró que hay un ambiente positivo para que el Senado mexicano ratifique el T-MEC y estimó que su análisis, así como su aprobación, quede listas en el primer cuatrimestre del 2019.

En un comunicado, el CCE aseveró que el tratado firmado este viernes por Trump, Trudeau y Peña Nieto, constituye una herramienta fundamental para fortalecer la oposición del País frente al mundo.

Sobre el nuevo acuerdo, consideró que éste traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en México y tiene el potencial para consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

Juan Pablo Castañón pidió al Senado la ratificación del T-MEC y destacó la colaboración entre el sector público y privado durante todo el proceso de negociación.

"Reconocemos y felicitamos a todo el equipo negociador mexicano, y a quienes colaboraron desde el Gobierno de transición, por una negociación exitosa. Hacemos un llamado al Senado de la República a analizar y ratificar el Tratado, valorando las amplias oportunidades que traerá para México", indicó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic