Ley no es retroactiva, iniciativa para remover fiscal no aplicará a Winckler, señala diputado

Imagen Ley no es retroactiva, iniciativa para remover fiscal no aplicará a Winckler, señala diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- El priista, secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas, recordó que ninguna ley es retroactiva, por lo que la iniciativa de Morena, que busca ampliar las causales para remover al Fiscal General no se podrá aplicar a Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, el legislador local, mencionó que es decisión del abogado veracruzano el determinar si se queda o no en la Fiscalía General del Estado, “habría que preguntarle si quiere o no se quiere ir, y luchar contra el mundo”, opinó.

Reconoció que el titular de la FGE fue nombrado por las dos terceras partes del Congreso Local y su remoción solo se puede dar a través de un juicio político, y se tendría que acreditar que cometió alguna irregularidad.

Cuestionado si el tema ya se tornaba político, ante la insistencia de Morena de remover del cargo a Winckler Ortiz, explicó que la Cámara tendrá que revisar sí el abogado es competente o no, sin embargo, eso no tiene que ver con la empatía con el nuevo gobierno.

 “Puede aplicarse la situación de si alguien es competente o no, eso es lo que se habrá de revisar, cuando el gobierno que termina inició, ejerció ese procedimiento. No sabemos la voluntad del fiscal si desea continuar, porque a lo mejor quien no desee que esté, son los integrantes del actual gobierno”, reiteró.

Evadió opinar si Winckler Ortiz debe o no renunciar al cargo, como ocurrió con Luis Ángel Bravo -quien fue designado por Javier Duarte de Ochoa-, “renunciar, es decisión de él, si se mantiene por su voluntad (…) y lucha contra el mundo”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu