Acusa ex Secretario de Seguridad a ex Gobernador, a Téllez y a Fiscal de presuntamente violar la Ley

Imagen Acusa ex Secretario de Seguridad a ex Gobernador, a Téllez y a Fiscal de presuntamente violar la Ley

Por: Anabel Vela
Audio:

*Denuncia que autoridades han concedido impunidad a presuntos responsables de desaparición forzada

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo "N", afirmó en una grabación telefónica realizada desde la cárcel que tanto el ex gobernador Miguel Ángel Yunes como el Fiscal General del Estado, el ex titular de la SSP, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler presuntamente trasgredieron la Ley en su proceso legal con fines electoreros.

Rechazó haber cometido el delito de desaparición forzada e incluso acusó que responsables de este tipo de hechos se encuentran en libertad con anuncia de la autoridad.

"La Fiscalía General del Estado ha divulgado la existencia de procesos penales y la detención de personas supuestamente involucradas en los hechos, lo que no ha dicho es que para obtener las ordenes de aprehensión y el seguimiento a los procesos penales ha violado la Ley y concedida impunidad a los que han confesado esos hechos ante la autoridad ministerial, la sociedad y los colectivos de víctimas han sido engañados".

Por otra parte, negó que la autoridad haya recuperado bienes de su propiedad, aclaró que se trató de una donación como parte de un supuesto acuerdo reparatorio, incluido el Rancho La Cartuja, pero lo pactado nunca se cumplió.

"Amenazarme y advertirme que, si no entregaba diversos muebles, inmuebles en favor del ex titular del Ejecutivo del Estado, nuevas carpetas ministeriales serían judicializadas en mi contra y de mi familia".

Destacó que ha sido víctima de presunta tortura, extorsión y amenazas de que actuarán en contra de su madre de 80 años de edad y otros familiares, al indicarle que se tienen carpetas de investigación en contra ellos. 

da clic