Orquesta de Bellas Artes ofrecerá dos conciertos con piezas navideñas

Imagen Orquesta de Bellas Artes ofrecerá dos conciertos con piezas navideñas

Por: Redacción xeu

El programa 7 de la segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) está conformado por una serie de obras navideñas de compositores de la época barroca al siglo XX.

La agrupación dirigida por José Luis Castillo presentará esas piezas en dos conciertos el 6 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

“El periodo barroco fue una etapa muy fértil para que los compositores escribieran en torno a la Navidad, y en ese momento gustaban de convocar a su público a las fiestas decembrinas. El programa 7 inicia en el barroco y concluye en el siglo XX con un paseo por las Navidades de todos los tiempos”, indicó José Luis Castillo.

El público podrá escuchar “Sinfonía de Navidad, op. 1 núm. 12” de Giuseppe Valentini; “Sinfonía de Navidad, núm. 1 S.130” de Michel-Richard De Lalande, “Concerto Grosso, op. 6 núm. 8” de Arcangelo Corelli, y “Aria del Oratorio de Navidad BWV 248”, de Johann Sebastian Bach, con arreglo de Carlos Ramírez.

Además interpretará “Sinfonía de Navidad” de un autor anónimo; “Est iste in Ros’entsprungen” de Johannes Brahms; “Fantasía sobre Greensleeves” de Ralph Vaughan Williams y villancicos tradicionales de varios compositores.

En un comunicado, José Luis Castillo explicó que son piezas muy conocidas y que se pueden escuchar en otras versiones, “pero esa producción formidable de música navideña que tiene el barroco encuentra en la orquesta de cámara su residencia”.

Resaltó que ofrecerán música que apela a lo navideño, a lo pastoral, a lo reflexivo y a lo trascendente, pues es música que finalmente habla por sí misma y del momento en que fue hecha.

“Nos da mucho gusto establecer la conexión entre lo que se toca, para que se toca, para quien se toca y el momento en que se toca, es algo realmente interesante, además de que la música que vamos a interpretar es de la más alta factura y de gran calidad”, añadió.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna