Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
jueves 25 de abril del 2019 7:52 PM, Veracruz, México.
 
Orquesta de Bellas Artes ofrecerá dos conciertos con piezas navideñas



 4 dic 2018 10:14 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


El programa 7 de la segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) está conformado por una serie de obras navideñas de compositores de la época barroca al siglo XX.

La agrupación dirigida por José Luis Castillo presentará esas piezas en dos conciertos el 6 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

“El periodo barroco fue una etapa muy fértil para que los compositores escribieran en torno a la Navidad, y en ese momento gustaban de convocar a su público a las fiestas decembrinas. El programa 7 inicia en el barroco y concluye en el siglo XX con un paseo por las Navidades de todos los tiempos”, indicó José Luis Castillo.

El público podrá escuchar “Sinfonía de Navidad, op. 1 núm. 12” de Giuseppe Valentini; “Sinfonía de Navidad, núm. 1 S.130” de Michel-Richard De Lalande, “Concerto Grosso, op. 6 núm. 8” de Arcangelo Corelli, y “Aria del Oratorio de Navidad BWV 248”, de Johann Sebastian Bach, con arreglo de Carlos Ramírez.

Además interpretará “Sinfonía de Navidad” de un autor anónimo; “Est iste in Ros’entsprungen” de Johannes Brahms; “Fantasía sobre Greensleeves” de Ralph Vaughan Williams y villancicos tradicionales de varios compositores.

En un comunicado, José Luis Castillo explicó que son piezas muy conocidas y que se pueden escuchar en otras versiones, “pero esa producción formidable de música navideña que tiene el barroco encuentra en la orquesta de cámara su residencia”.

Resaltó que ofrecerán música que apela a lo navideño, a lo pastoral, a lo reflexivo y a lo trascendente, pues es música que finalmente habla por sí misma y del momento en que fue hecha.

“Nos da mucho gusto establecer la conexión entre lo que se toca, para que se toca, para quien se toca y el momento en que se toca, es algo realmente interesante, además de que la música que vamos a interpretar es de la más alta factura y de gran calidad”, añadió.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:26 Revelan que esposa de Bichir se quitó la vida
19:13 El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
19:07 "De la noche a la mañana no se puede" resolver la violencia en Veracruz: Cuitláhuac García
19:01 Suegros de Javier Duarte buscan recuperar cuentas congeladas
18:54 Senado aprueba en lo general y particular Estrategia Nacional de Seguridad Pública
18:50 Realizan misa en honor al veracruzano y leyenda del béisbol Rolando Camarero Cruz
18:45 Estamos sin rumbo, hay vacío de poder en Veracruz: Canaco Orizaba
18:43 Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
18:38 Toluca va por buen camino rumbo a la liguilla: La Volpe
18:36 Diputados aprueban eliminación de '"partidas secretas" del presupuesto de egresos







El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
Toluca va por buen camino rumbo a la liguilla: La Volpe
Está de la chingada, es un verdadero desmadre: Mondragón y la situación del Tiburón (AUDIO)
20 años después, Atalanta volverá a jugar la final de Copa de Italia
¡Multan al 'Piojo' Herrera por declaraciones en contra del VAR!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx