Da a luz tras recibir útero de un cadáver

Imagen Da a luz tras recibir útero de un cadáver

Una mujer estéril dio a luz luego de recibir el útero de una persona muerta; ocurrió en Brasil, hace un año y es el primer caso de este tipo en el mundo.

De acuerdo con la revista científica The Lancet, la mujer logró concebir y dar a luz siete meses después a una niña, san con un peso de 7.2 kilos, que fue amamantada por su madre, igualmente en buen estado de salud, según el Hospital Universitario de Sao Paulo, que realizó el trasplante en 2016.

Cabe señalar que es el primer caso logrado luego de decenas de fallidos intentos realizados en Estados Unidos, República Checa y Turquía, que un trasplante de útero a partir de una donante fallecida permite llevar a cabo un nacimiento.

Existe un registro desde la primera donación de un útero a partir de una mujer con vida, en 2013 en Suecia, se llevaron a cabo 39 trasplantes, de los cuales once permitieron dar a luz a la paciente, por lo que el recurso de donantes fallecidos podría ampliar considerablemente el acceso a este tratamiento para beneficiar a mujeres que sufren una esterilidad de origen uterino.

 

Editor: Redacción xeu
da clic