En Veracruz no hay la tecnología adecuada, pero sí el talento para desarrollarla: Asociación

Imagen En Veracruz no hay la tecnología adecuada, pero sí el talento para desarrollarla: Asociación

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Gerardo Tajonar, en México y este estado de Veracruz, no se cuenta desafortunadamente con la tecnología adecuada para diversas tareas, sin embargo, destacó que el talento para desarrollarla está presente.

 En el Cuarto Foro Universitario realizado en un hotel de la ciudad de Boca del Río, dijo en entrevista que este tipo de eventos, es para descubrir precisamente a los jóvenes que tienen esa capacidad de trabajar en equipo, y puedan crear mecanismos tecnológicos que interesan activar actualmente.

Una de ellas es aumentar la “ciber seguridad”, la cual llega por actores externos de un sitio laboral, ya sea en el interior del país, o extranjero. Además, se presentan de forma interna, es decir, del mismo personal que labora en esa empresa.

“En qué queremos que se desarrolle ese talento, queremos que se desarrolle en temas precisos e importantes, como son el tema de la ciber seguridad; el tema de ciber seguridad, es un tema que nos atañe a absolutamente a toda la cadena del comercio internacional, a la logística, a las finanzas personales, al sector bancario, a todos los sectores”.

Ese mecanismo o estrategia de seguridad, se busca de desarrolle por los propios veracruzanos, o al menos inicie en esta entidad, ya que insisten, ven gran potencial a los estudiantes de nivel superior con este tipo de perfil, y se reclutarán en cualquier momento.

da clic