¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en 2019

Imagen ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en 2019

En el mes de enero del 2019, WhatsApp cumple 10 años de su creación y desde entonces se han introducido numerosas novedades en la app, pero ahora sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro.

La mala noticia es que no todos los teléfonos celulares podrán soportar estas nuevas características. El ritmo de actualizaciones hace que muchos terminales se queden obsoletos, por lo que WhatsApp no será compatible con algunos móviles a partir de 2019.

La app dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7.

Sin embargo, la empresa detalla que estos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas. “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía.

En el caso de que Whatsapp deje de operar en un terminal, una de las posibles soluciones es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si resulta imposible, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o comprar un nuevo dispositivo.

Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

 

Fuente: El País/pmc

Editor: Redacción xeu