México debe dejar de ser consumidor de tecnología, y ser productor: Consultor Internacional

Imagen México debe dejar de ser consumidor de tecnología, y ser productor: Consultor Internacional

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El consultor internacional en Ciber seguridad, Israel Reyes, dijo en entrevista la mañana de este miércoles, que desafortunadamente con todo y el talento mexicano que existe, el país sigue siendo el gran consumidor de tecnología, siendo que ya debería ser productor, y exportar eso que se pueda crear.

El experto en materia de seguridad cibernauta, dijo que han existido grandes fraudes en este sentido y que han ocasionado desfalcos económicos grandes, ya que muchas veces se recurre a mecanismos de otros países, quienes sabrían como atacar al mismo tiempo.

Por lo que consideró fundamental, que México tenga la capacidad de inventar y crear la propia tecnología para la seguridad, y así tener un desarrollo y derrama interna que lleva a muchos beneficios para quienes se involucran.

“Lo que es más preocupante, es que en México, no tenemos una estrategia de implementación de un marco de trabajo de ciber seguridad, México no tiene independencia tecnológica, es decir, toda nuestra tecnología depende de otros países”.

da clic