Winckler negoció con Bermúdez acusarlo solo por desaparición forzada: Cuitláhuac García

Imagen Winckler negoció con Bermúdez acusarlo solo por desaparición forzada: Cuitláhuac García
Audio:

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, negoció con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, imputarlo solo por el delito de desaparición forzada, ya que es un delito calificado como no grave.

En mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa luego de que el titular de la SSP saliera de la cárcel para seguir su proceso en libertad.

“Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita solo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz”, dijo acompañado del secretario de Gobernación, Eric Cisneros.

“En una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que ellos llamaron pruebas de amor, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”, agregó.

En la breve conferencia, en la que no hubo oportunidad de preguntas, convocó a “la sociedad veracruzana, a través de todos los sectores a que manifiesten si este personaje, Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado”.

Lo anterior, dijo, mientras las autoridades investigan a fondo las imputaciones que se pueden hacer contra quienes negociaron la justicia.

Además, indicó que no asistirá al desayuno que había acordado con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, “hasta cerciorarme si el también está involucrado en estos aberrantes hechos”.

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic