“Aberrante decir que se haya negociado con Bermúdez”, responde Winckler al Gobernador de Veracruz

Imagen “Aberrante decir que se haya negociado con Bermúdez”, responde Winckler al Gobernador de Veracruz
Audio:

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en entrevista telefónica para XEU Noticias, reviró las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García respeto a que hubo una negociación para la liberación del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

“Es una aberración y le pido al Gobernador que tenga un asesor a su lado; el delito de desaparición forzada es grave, es un delito de lesa humanidad (…) Si el así no lo entiende me da mucha vergüenza; es el gobernador de Veracruz y debería estar de lado de las victimas porque es un tema gravísimo”.

Jorge Winckler negó que se haya negociado con una casa en Estados Unidos: “Falso que se haya negociado con una casa en Estados Unidos (…) No existe de parte de la Fiscalía ninguna negociación”.

Sobre la salida de la cárcel de ex funcionarios duartistas dijo: “Uno tiene que respetar las decisiones jurisdiccionales aunque no las comparta (…) En tres días se han modificado las medidas cautelares, pero no están absueltos, solo continuarán fuera de prisión su proceso”.

Sobre las “pruebas de amor” respondió: “Eso lo desconozco, que se señale cuáles fueron (…) La Fiscalía jamás ha acordado algo ilegal o indebido”.

 

*/Escuche la entrevista completa/pmc

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic