No renunciaré, defenderé mi cargo: Fiscal de Veracruz

Imagen No renunciaré, defenderé mi cargo: Fiscal de Veracruz
Audio:

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en entrevista telefónica para XEU Noticias dijo que no va renunciar y que defenderá su cargo.

“Yo no por mí, sino por autonomía de la Fiscalía veo una contra una arremetida que se viene pero defenderé mi cargo y la autonomía de la Fiscalía mientras la ley me lo permita”, dijo.

Agregó: “No renunciaría a mi cargo porque fui designado por 9 años por un Congreso representado por las fuerzas políticas (…) He sido un Fiscal autónomo, nadie me ha dado una instrucción de qué hacer o qué no hacer (…) Investigamos al gobierno más corrupto de la historia de Veracruz; venimos de investigar el crimen más grave de lesa humanidad como es la desaparición forzada; hemos llevado a prisión a muchas personas que se creían intocables y por eso les estorbamos, pero que hagan lo que tengan que hacer porque yo me defenderé”.

Respecto a las solicitudes de juicio político en su contra respondió: “Son personas acusadas por desaparición forzada y otros delitos (…) Cuando me cite el Congreso para aclarar o señalar daré mi postura”.

 

*/Escuche la entrevista completa/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic