¿Cómo es posible que sea más grave el robo de un pobretón que la desaparición forzada?: Obispo de Veracruz

Imagen ¿Cómo es posible que sea más grave el robo de un pobretón que la desaparición forzada?: Obispo de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la liberación del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo "N", la iglesia católica de Veracruz cuestionó que cómo es posible que la desaparición forzada no sea considerada como un delito grave.

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo lamentó que en la ley no se contemple a la desaparición forzada como un ilícito de gravedad.

Se "lamenta que la desaparición forzada no sea grave ¿Pero cómo se les ocurre? Ahí es en donde uno ve que las leyes están hechas con los pies, no con la cabeza, ¿Cómo que desaparición forzada es un delito leve? Oye, no, pero bueno, así está la ley".

Ante la libertad condicional que obtuvo el ex funcionario encargado de la seguridad pública durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y quien es señalado de presunta desaparición forzada, el ministro de culto señaló que la ley debe ser modificada.

"Es más grave que un pobretón robe en un supermercado que una desaparición forzada, oye no, cómo es eso".

Sostuvo que son criterios legales "torcidos" que deberían corregirse. En relación a los señalamientos de presuntos acuerdos entre la Fiscalía y los acusados, dijo que si así fue que se demuestre.

La ley genera impunidad  y "por más que quieras hacer las cosas como se deben hacer siempre hay motivo para el que encuentra la argucia se pueda escapar del castigo".

da clic