Liberación de Arturo 'N' da 'rabia' e 'impotencia', afirma familiar de jóvenes de Tierra Blanca

Imagen Liberación de Arturo 'N' da 'rabia' e 'impotencia', afirma familiar de jóvenes de Tierra Blanca

Por: Joel Cruz
Audio:

La liberación del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo "N", genera "rabia" e "impotencia", afirmó Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca en enero del 2016.

"Nosotros probamos ante la autoridad que la policía (estatal) se había llevado a nuestros hijos y que estos policías no habían aprobado los exámenes de confianza", dijo en entrevista con XEU.

Sostuvo que solo por la cadena de mando el ex funcionario podría estar involucrado en la desaparición, ya que él quien designó al entonces delegado de la SSP en la zona, acusado de complicidad.

"No entendemos que ahora resulta que la desaparición forzada en el estado de Veracruz no es delito grave", cuestionó.

Recordó que en el 2016 los familiares de los desaparecidos presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Arturo "N".

"Y vemos ahora con tristeza que este señor acaba siendo sacado, no sabemos por quién, porque ahora resulta que todos se echan la pelota y al final de cuentas los que quedamos en medio somos quienes tuvimos un familiar desaparecido".

Lamentó que en México la justicia no sea posible.