Prórroga de 10 días para dictaminar procedencia de juicio político contra Fiscal: Diputada

Imagen Prórroga de 10 días para dictaminar procedencia de juicio político contra Fiscal: Diputada
Audio:

Xalapa, Ver.-  La presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, justificó el retraso en la integración del dictamen para determina la procedencia  del juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler, al afirmar que se aprobó una prórroga de 10 días para que los solicitantes aporten más pruebas.

Cabe mencionar que la le establece que una vez recibida las denuncias, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales deben dictaminar en un plazo de tres días, el plazo venció el mes pasado.

El articulo 19 de la Ley de Juicio Político establece que en ese periodo se deberá verificar si el denunciado es servidor público conforme al artículo 77 de la Constitución Política del Estado; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho.

Y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita incoar el procedimiento.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu