Ratifican comisiones del Senado a Ebrard como canciller

Imagen Ratifican comisiones del Senado a Ebrard como canciller
Audio:

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la ratificación de Marcelo Ebrard como canciller, quien será el primer titular de la SRE en pasar por ese trámite ante legisladores.

El presidente de la comisión de relaciones exteriores Héctor Vasconcelos pidió cerrar la sesión y hacerla privada, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos cuestionaron el procedimiento fast track para ratificarlo, al igual que a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, cuyo nombramiento también llegó anoche.

En tanto que la senadora panista Indira Rosales manifestó que este mismo día Ebrard podría asumir formalmente el cargo porque es claro que el Presidente de la República tiene facultades para hacer los nombramientos: “Hace unos minutos ya se aprobó el dictamen para que pase hoy al pleno y se dé esta ratificación probablemente hoy mismo porque Ebrard tiene que salir a un viaje a Marruecos”, comentó la senadora Rosales.

Cabe señalar que es la primera vez que el Senado y la Cámara de Diputados tienen facultades para ratificar tanto al secretario de Relaciones Exteriores como al titular de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic