Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de febrero del 2019 8:13 PM, Veracruz, México.
 
El Papa reforma la administración y el gobierno del Estado Vaticano



 6 dic 2018 1:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco emitió un decreto con el cual reformó la legislación interna para la administración del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo y compuesto por apenas 44 hectáreas.

Con un “motu propio” (de propia voluntad), dado a conocer la tarde de este jueves, pero que lleva fecha del 25 de noviembre pasado y entrará en vigor el 7 de junio de 2019, se establece una “reorganización completa” de la Gobernación vaticana, el ente que controla la operatividad del Estado papal.

Entre los principios que guían esta reforma destacan la “funcionalidad”, la “transparencia”, la “coherencia normativa” y la “flexibilidad organizativa”.

El objetivo principal es el adelgazamiento de una estructura de la cual dependen todos los trabajos de manutención del Estado Vaticano, la gestión de los contratos y licitaciones, de los almacenes así como otras dependencias como la Gendarmería, los Bomberos, los Museos Vaticanos y las Villas pontificias.

Desde su elección al pontificado, en marzo de 2013, el Papa Francisco manifestó su deseo de impulsar una reforma a diversos niveles en las estructuras vaticanas, y por eso encargó al actual gobernador del Estado vaticano, Giuseppe Bertello, conducir una serie de consultas al respecto.

Entre 2017 y 2018, una comisión especial condujo las tareas necesarias para la redacción de la nueva normativa, echando mano de las propuestas presentadas por un grupo consultivo, que trabajó en el tema desde 2015.

Entre los resultados concretos destaca la reducción de las direcciones en las que está compuesto el gobierno de nueve a siete, mientras las oficinas centrales pasan de cinco a dos.

El Registro Civil, la oficina de Residencia y el Notario fueron unidos en una única Oficina Jurídica, además de suprimir la oficina dedicada a los peregrinos y turistas.

Así, con la nueva reforma, se reforzará la descentralización, disminuyendo las obligaciones administrativas formales “ligados a una excesiva verticalización de los procedimientos” y estableciendo que los titulares de direcciones y oficinas son responsables de sus actos individuales, de la seguridad de los lugares de trabajo y de la protección de los datos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Papa Francisco, reforma, administración, gobierno, Estado Vaticano


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:29 Pide Congreso de la CDMX sancionar a Sergio Goyri por discriminación
19:27 Venezuela cierra fronteras marítimas y aéreas con Antillas holandesas
19:24 Enero 2019, cuarto más cálido en 139 años
19:22 Analizarán en parlamento abierto propuesta para reformar ley de Pemex
19:18 Localizan sin vida a mando de la Policía Municipal de Tonalá, Jalisco
19:17 Trabajadoras del hogar tendrán fiesta con Cuarón previo al Oscar
19:12 Citan a expresidente Rajoy a declarar en juicio a independentistas
19:11 Presidente paraguayo se sumará a acto de apoyo a Guaidó en Cúcuta
18:53 Decidí nombrar a Luis Cresencio como secretario de la Defensa porque es incorruptible: AMLO
18:49 Padre de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca exige sentencia a "delincuentes"







Tottenham recupera a Harry Kane antes de lo previsto
Valverde destaca desempeño del Barcelona en empate ante Lyon
¡Efraín Juárez cerca de llegar al futbol europeo!
Paulo Dybala, agradecido por compartir cancha con Cristiano y Messi
La Champions League es un objetivo para la Juventus: Allegri
El 'Cholo' está ilusionado...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx