Bermúdez exigirá la devolución de bienes entregados en donación al Gobierno del Estado: Defensa

Imagen Bermúdez exigirá la devolución de bienes entregados en donación al Gobierno del Estado: Defensa
Audio:

Xalapa, Ver.-   La defensa jurídica del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez dijo que solicitarán la revocación de donación de bienes al estado como el Rancho La Cartuja, torre alfa en Veracruz, dos terrenos en Veracruz. 

Aseguró que nunca se concretaron los acuerdos reparatorios por negligencia “Vamos a revocar donaciones porque se incumplieron los acuerdos, el fiscal no entiende de derecho que lea el código penal, todo era legal , el hecho a perder todo”.

Negó que hubiera acuerdos ni con el gobernador Cuitlahuac García y el secretario de gobierno, Erick Cisneros. 

“Nunca se concretaron los acuerdos reparatorios, hubo donaciones ahí están, ocho conferencias de prensa del ex gobernador, no se concretaron por culpa del fiscal, por negligencia del fiscal, el gobierno del estado va a dejar de tener en su patrimonio los bienes que donamos, porque vamos a revocar donaciones” afirmó.

Los bienes entregados en donación al gobierno del estado en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fueron el rancho “La Cartuja”; en el puerto de Veracruz, la torre Alfa y dos terrenos.

“Y Estados Unidos ya no se concretó, sobre todo los acuerdos reparatorios, voy a exigir todo conforme a derecho y que se firmen los acuerdos reparatorios, que son soluciones alternas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, si un fiscal del estado no entiende lo que es una solución alterna, que renuncie. Eso es negligencia”, dijo.

Especificó que la ley es clara, y el acusado puede revocar lo que dona en los siguientes cinco años, “No hay ni juicio, es sin causa. La Cartuja está donada pero podemos revocar la donación. El fiscal no entiende de derecho”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic