Bloquean maestros avenidas en Villahermosa en demanda de pagos

Imagen Bloquean maestros avenidas en Villahermosa en demanda de pagos

Maestros y trabajadores sindicalizados que iniciaron hoy un paro indefinido realizaron bloqueos intermitentes en cuatro puntos de Villahermosa, en demanda de pago de prestaciones atrasadas y garantías de cobro de salarios de fin de año y aguinaldos.

Contingentes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) marcharon desde la sede de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) hacia diversas zonas de la ciudad.

Al cierre de la avenida Gregorio Méndez, frente a la dependencia, sumaron las de Adolfo Ruiz Cortínez en el cruce con Usumacinta y otro frente a una plaza comercial, al igual que en el cruce de Paseo Tabasco y Gregorio Méndez.

Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se desplegaron en otros puntos para agilizar la circulación vial y cerrar el paso en otros puntos para evitar mayor embotellamiento.

Luego de una hora de mantener los bloqueos, los maestros se concentraron de nuevo frente a la Setab, luego que la Secretaría General de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, señaló que podrían bloquear de nuevo algunos puntos viales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic