Ministro Pérez Dayán analizará recurso contra Ley de Remuneraciones

Imagen Ministro Pérez Dayán analizará recurso contra Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) turnó al ministro Alberto Pérez Dayán la acción de inconstitucionalidad que interpusieron senadores de oposición para impugnar la Ley Federal Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De acuerdo con la Lista de Notificaciones del Alto Tribunal, el ministro Pérez Dayán deberá definir si otorga la suspensión solicitada por los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y legisladores independientes.

En caso de otorgar la suspensión, la ley quedará congelada y no se podrá aplicar hasta que la Corte resuelve el asunto.

El recurso se acumuló en el expediente 105/2018, que contiene la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre esta ley.

La acción de la inconstitucionalidad está firmada por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado Ranauro, líderes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Así como por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quien fue titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de octubre de 2001 a septiembre de 2009.

En su demanda, los legisladores aclaran que no buscan que el alto tribunal fije el salario del Presidente de la República, sino que se establezcan las reglas constitucionales para determinar los salarios de los funcionarios.

Fuente: Notimex/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic