Quien ejerce violencia de género es como “una olla de presión”: Colectivo

Imagen Quien ejerce violencia de género es como “una olla de presión”: Colectivo

Xalapa, Ver.- Un hombre que ejerce violencia contra sus hijos, hijas y esposa, es como “una olla de presión” porque dentro de él, tiene  malestares, miedos, fobias, temor a estar solos, y al desconocer la manera de cómo canalizar sus emociones al exterior, lo que hace es golpear, humillar, maltratar a la familia y en ocasiones llega a lo “más horrendo” que es cometer el feminicidio, indicaron los integrantes del Colectivo Hombres Responsabilizándose de su Vida, Fenando Mendoza, Benno De Keijzer y Augusto Montero Bello.

Uno de los integrantes, Fernando Mendoza afirmó que el hombre no nace violento, sino que a lo largo de su vida acumula emociones, problemas en el trabajo, con la comunidad y que según las experiencias de maltrato que vivió en su hogar, al crecer ejerce la violencia con sus seres queridos.

“No es violencia como tal lo que tienen, lo que nos damos cuenta es que hay un mal estar atrás de esa violencia, la violencia es como una máscara para poder interactuar, pero cuando llegan al grupo empiezan a desconstruir eso, esa mascara se quita y se dan cuenta como arrastran los malestares de miedos, fobias, temor a estar solos, todo lo que va arrastrando detrás de la violencia” expuso.

Argumentó que detrás de un hombre violento, hay algo que no le permite expresarse por todas las conductas sociales que aprendió a lo largo de su vida que evita su expresión emocional “y que hasta cierto punto genera una olla de presión y una de las manifestaciones más horrenda son los feminicidios”.

Anunciaron que el sábado 08 de diciembre a las 18:00 horas en el parque Juárez del centro de la ciudad, realizarán la “Séptima Ronda de Hombres en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, por lo que invitaron al público asistente llevar una veladora.

Señalaron que el programa Hombres Responsabilizándose de Vida sesiona todos los jueves de 18:00 a 20:30 horas en el Centro de Integración Juvenil, localizado en la avenida Acueducto y Adolfo Ruiz Cortines y pueden llamar al teléfono 8150500.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic