Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 22 de abril del 2019 12:07 AM, Veracruz, México.
 
Quien ejerce violencia de género es como “una olla de presión”: Colectivo



 6 dic 2018 10:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Un hombre que ejerce violencia contra sus hijos, hijas y esposa, es como “una olla de presión” porque dentro de él, tiene  malestares, miedos, fobias, temor a estar solos, y al desconocer la manera de cómo canalizar sus emociones al exterior, lo que hace es golpear, humillar, maltratar a la familia y en ocasiones llega a lo “más horrendo” que es cometer el feminicidio, indicaron los integrantes del Colectivo Hombres Responsabilizándose de su Vida, Fenando Mendoza, Benno De Keijzer y Augusto Montero Bello.

Uno de los integrantes, Fernando Mendoza afirmó que el hombre no nace violento, sino que a lo largo de su vida acumula emociones, problemas en el trabajo, con la comunidad y que según las experiencias de maltrato que vivió en su hogar, al crecer ejerce la violencia con sus seres queridos.

“No es violencia como tal lo que tienen, lo que nos damos cuenta es que hay un mal estar atrás de esa violencia, la violencia es como una máscara para poder interactuar, pero cuando llegan al grupo empiezan a desconstruir eso, esa mascara se quita y se dan cuenta como arrastran los malestares de miedos, fobias, temor a estar solos, todo lo que va arrastrando detrás de la violencia” expuso.

Argumentó que detrás de un hombre violento, hay algo que no le permite expresarse por todas las conductas sociales que aprendió a lo largo de su vida que evita su expresión emocional “y que hasta cierto punto genera una olla de presión y una de las manifestaciones más horrenda son los feminicidios”.

Anunciaron que el sábado 08 de diciembre a las 18:00 horas en el parque Juárez del centro de la ciudad, realizarán la “Séptima Ronda de Hombres en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, por lo que invitaron al público asistente llevar una veladora.

Señalaron que el programa Hombres Responsabilizándose de Vida sesiona todos los jueves de 18:00 a 20:30 horas en el Centro de Integración Juvenil, localizado en la avenida Acueducto y Adolfo Ruiz Cortines y pueden llamar al teléfono 8150500.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:39 Yuri enciende el ambiente en Veracruz, por los 500 años de fundación de la ciudad
23:03 Morena buscará garantizar a personas con discapacidad su derecho a votar
23:01 Detienen presunto líder de grupo delictivo en Guanajuato
22:53 Amigos entierran a joven en la arena y lo abandonan en playa Miramar
22:36 Nombran embajador de los 500 años de Veracruz, al actor Luis de Alba 'El Pirruris' (+video)
22:30 Listas las Semifinales del Ascenso MX
22:27 Actriz Adriana Fonseca, embajadora de los 500 años de Veracruz (+video)
22:17 Despiden en campo de béisbol a entrenador y al pequeño Santiago, víctimas de masacre en Minatitlán
22:14 Ángel Mena toma ventaja en la lucha por título de goleo
22:07 ¡Maradona y sus Dorados están en 'Semis' del Ascenso MX!







Listas las Semifinales del Ascenso MX
Ángel Mena toma ventaja en la lucha por título de goleo
¡Maradona y sus Dorados están en 'Semis' del Ascenso MX!
¡Chivas volvió a perder y empezará penultimo en tabla del descenso el próximo Torneo!
Pedro Alexis Canelo anota el gol mil 500 de Toluca en torneos cortos
¡Léon manda! Ya hay tres en Liguilla, Veracruz es último sin puntos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx