Si actuamos con seguridad nos irá muy bien, afirma Ebrard

Imagen  Si actuamos con seguridad nos irá muy bien, afirma Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que lo importante de los cambios en el país es “que pongamos orden y coordinación en la imagen y presencia de México en el ámbito internacional, en lugar de tener muchas dependencias con actividades de diferentes tipos y una cancillería muy acotada’’.

En entrevista después de rendir protesta como canciller ante el pleno del Senado, dijo que lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la cancillería tenga la coordinación del conjunto de las actividades en el exterior y sea lo más eficaz posible con los recursos disponibles.

Agradeció el respaldo unánime de las bancadas del Senado en su ratificación y agregó que para México es una gran noticia que la política exterior que se desarrollará tenga respaldo. "Es el principal mensaje de la sesión", puntualizó.

Interrogado sobre si su principal reto será la relación con Estados Unidos respondió que México es uno de los países que tiene más experiencia con el gobierno estadunidense.

"He aprendido, sobre todo, que si actuamos con seguridad en nuestro destino nos va a ir muy bien. La relación que se necesita tener con los demás países se basa en la seguridad en uno mismo, en la claridad respecto al futuro que México necesita", expresó.

"Aspiramos a una buena relación y defender los intereses de nuestro país", subrayó Ebrard Casaubon en la sede senatorial.

Adelantó que en las próximas semanas y de manera paulatina se realizarán cambios en embajadas y consulados; primero se hará un análisis ponderado, inteligente, de qué cambios se necesitan.

Sobre el perfil de los embajadores mexicanos en el gobierno de López Obrador, señaló: "procuraremos que sean personas que aporten a la representación de México; tenemos elementos extraordinarios en el Servicio Exterior Mexicano, pero también en otras áreas de la vida nacional; vamos a tratar de combinar lo mejor para la representación de México".

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic