Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 19 de febrero del 2019 8:15 PM, Veracruz, México.
 
Si actuamos con seguridad nos irá muy bien, afirma Ebrard



 6 dic 2018 11:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que lo importante de los cambios en el país es “que pongamos orden y coordinación en la imagen y presencia de México en el ámbito internacional, en lugar de tener muchas dependencias con actividades de diferentes tipos y una cancillería muy acotada’’.

En entrevista después de rendir protesta como canciller ante el pleno del Senado, dijo que lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la cancillería tenga la coordinación del conjunto de las actividades en el exterior y sea lo más eficaz posible con los recursos disponibles.

Agradeció el respaldo unánime de las bancadas del Senado en su ratificación y agregó que para México es una gran noticia que la política exterior que se desarrollará tenga respaldo. "Es el principal mensaje de la sesión", puntualizó.

Interrogado sobre si su principal reto será la relación con Estados Unidos respondió que México es uno de los países que tiene más experiencia con el gobierno estadunidense.

"He aprendido, sobre todo, que si actuamos con seguridad en nuestro destino nos va a ir muy bien. La relación que se necesita tener con los demás países se basa en la seguridad en uno mismo, en la claridad respecto al futuro que México necesita", expresó.

"Aspiramos a una buena relación y defender los intereses de nuestro país", subrayó Ebrard Casaubon en la sede senatorial.

Adelantó que en las próximas semanas y de manera paulatina se realizarán cambios en embajadas y consulados; primero se hará un análisis ponderado, inteligente, de qué cambios se necesitan.

Sobre el perfil de los embajadores mexicanos en el gobierno de López Obrador, señaló: "procuraremos que sean personas que aporten a la representación de México; tenemos elementos extraordinarios en el Servicio Exterior Mexicano, pero también en otras áreas de la vida nacional; vamos a tratar de combinar lo mejor para la representación de México".

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:29 Pide Congreso de la CDMX sancionar a Sergio Goyri por discriminación
19:27 Venezuela cierra fronteras marítimas y aéreas con Antillas holandesas
19:24 Enero 2019, cuarto más cálido en 139 años
19:22 Analizarán en parlamento abierto propuesta para reformar ley de Pemex
19:18 Localizan sin vida a mando de la Policía Municipal de Tonalá, Jalisco
19:17 Trabajadoras del hogar tendrán fiesta con Cuarón previo al Oscar
19:12 Citan a expresidente Rajoy a declarar en juicio a independentistas
19:11 Presidente paraguayo se sumará a acto de apoyo a Guaidó en Cúcuta
18:53 Decidí nombrar a Luis Cresencio como secretario de la Defensa porque es incorruptible: AMLO
18:49 Padre de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca exige sentencia a "delincuentes"







Tottenham recupera a Harry Kane antes de lo previsto
Valverde destaca desempeño del Barcelona en empate ante Lyon
¡Efraín Juárez cerca de llegar al futbol europeo!
Paulo Dybala, agradecido por compartir cancha con Cristiano y Messi
La Champions League es un objetivo para la Juventus: Allegri
El 'Cholo' está ilusionado...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx