Feminicidio y robo a casa habitación también tendrían prisión preventiva

Imagen Feminicidio y robo a casa habitación también tendrían prisión preventiva

El Senado de la República incluyó en el catálogo de delitos que ameritan la prisión preventiva oficiosa al feminicidio y robo a casa habitación.

En el marco de la discusión en lo particular de la reforma al Artículo 19 constitucional se aprobó incluir estos dos delitos en donde el juez determinará dictar la prisión preventiva oficiosa cuando no se pueda garantizar la comparecencia del imputado, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima o testigos o el imputado haya sido procesado por delitos dolosos.

Martha Lucía Micher Camarena, senadora por Morena, en tribuna expuso que incluir al feminicidio en el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva oficiosa es una la respuesta del Estado Mexicano para darle solución al problema de la violencia de género.

Por su parte, el senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, quien propuso incluir el robo a casa habitación, argumentó que este es un reclamo ciudadano que demanda seguridad en todos los sitios del país ante “delincuentes que más tardan en entrar a la cárcel que en salir” cuando incurren en este delito.

La reforma constitucional, que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis, amplia el catálogo de los delitos susceptibles de prisión preventiva entre los que destacan también el abuso o sexual contra menores, desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como el uso de programas sociales con fines electorales, entre otros.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic