Piden escolleras en Antón Lizardo, el mar ha socavado al menos 100 casas

Imagen Piden escolleras en Antón Lizardo, el mar ha socavado al menos 100 casas

Por: José de Aquino
Audio:

La señora Victoria Reyes Rosas de la comunidad Las Barrancas, municipio de Alvarado, Veracruz, exige a las autoridades la construcción de al menos dos escolleras en la zona que el mar ha socavado alrededor de 100 casas.

“Queremos hacerle un llamado al gobernador Cuitláhuac y también al presidente de Alvarado para que nos ayuden y nos digan cuando nos van a hacer la escollera o van a esperar que las viviendas de nosotros se destruya.

Asegura que en la zona hacen falta al menos dos escolleras para contrarrestar la fuerza del agua.

“Yo quiero hacer un llamado a las autoridades, que nos digan cuándo nos van a hacer cuando menos dos escolleras”.

Comentó que lleva viviendo más de 40 años pero desde hace tres años han visto como el agua del mar ha invadido lo que fue zona de playas, en la actualidad el mar ha afectado a toda la comunidad que vive en la orilla de la playa.

“Viviendas, viviendas en la orilla de la playa, como unas 100 todo socavado”.

Comentó que en el pasado tenía alrededor de 500 metros de playa pero ahora el mar ha invadido sus hogares; la calle principal de la comunidad ha sido afectada por la marejada.

“Como unos 500 metros o más, pasaban los carros, ahorita ya no llega turismo; nosotros vivíamos de nuestras palapas, nuestras enramadas”.

Cabe recordar que restauranteros de Antón Lizardo han denunciado las afectaciones que el mar ha ocasionado, principalmente cuando se registrado eventos de norte.

da clic