Suspende clases preparatoria tras amenaza de extorsión de aguinaldos, en WhatsApp

Imagen Suspende clases preparatoria tras amenaza de extorsión de aguinaldos, en WhatsApp

Maestros de la preparatoria Aarón M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero recibieron amenazas para que entregaran parte de su aguinaldo al crimen organizado por lo que a partir de este jueves entraron en paro de labores.

Luego de una reunión de evaluación respecto a las extorsiones, los docentes determinaron suspender las clases hasta el próximo 7 de enero, tras recibir desde hace más de una semana en WhatsApp las amenazas, a través de un chat de grupo con el nombre y todos los datos de los docentes donde se les hacía saber que tenían que contribuir con un 25 por ciento del aguinaldo.

Por lo anterior, a partir de hoy viernes, los estudiantes encontraron un anuncio en la puerta de entrada a la preparatoria en el que se les avisaba de la suspensión de clases por causas de fuerza mayor ajenas a la escuela.

Cabe señalar que la preparatoria tiene una matrícula de 3 mil alumnos, lo que la convierte en la segunda con mayor número de estudiantes de la Universidad en el estado, asimismo, por esta razón, los directivos prefieren reservar el número de maestros por cuestiones de seguridad luego de que los delincuentes aseguran en los mensajes que tienen plena identificación de los maestros.

Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic