Empresarios invitan a reunión a la Secretaria de Energía; le pedirán bajar tarifas eléctricas

Imagen Empresarios invitan a reunión a la Secretaria de Energía; le pedirán bajar tarifas eléctricas

Por: Joel Cruz
Audio:

Empresarios invitaron a una reunión a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, con el objetivo de pedirle su intervención para que disminuyan las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, informó que los integrantes del frente común se reunieron para llegar a ese acuerdo.

Específicamente los empresarios preguntarán cuáles son las estrategias que emprenderá la nueva administración federal en el sector energético.

"Pedimos también el conocer el precio del kilowatt previo a consumirse, no después de consumirse; vamos a pedir que se tome en cuenta que Veracruz es un estado generador del más del 30 por ciento de la energía del país y que se tome en cuenta el nivel socioeconómico y la situación económica por la que está pasando el estado".

Además, la iniciativa privada pide la presencia del director general de la CFE; de la Comisión Reguladora de Energía; y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Espera que el encuentro se concrete antes de finalizar el año.

da clic