Descarrilan tren en límites de Puebla y Veracruz

Imagen Descarrilan tren en límites de Puebla y Veracruz

Córdoba, Ver.- Un tren de carga fue descarrilado por delincuentes en los límites de Veracruz y Puebla.

Los ladrones cortaron las vías férreas en el tramo Vaquería (Acultzingo)-Jesúsan Andrés perteneciente al municipio de Tehuacán, Puebla. Esto provocó el descarrilamiento de más de diez vagones.

Hasta el lugar, llegó personal de seguridad para custodiar los vagones y revisar los daños, mientras arriban los ingenieros para reparar los rieles.

El sabotaje afectó el tránsito ferroviario hacia el Sur-Sureste del país y los traslados de mercancías serán hacia Xalapa mientras se repara el corte de las vías.

Hasta septiembre pasado, el robo de trenes en Veracruz había crecido un 16 por ciento, señaló el reporte de seguridad de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre enero y septiembre de este año hubo 184 robos, mientras que en el mismo lapso de 2017 el reporte apenas era de 158 siniestros.

Además, Puebla es el primer estado con más robo a trenes con 384 denuncias y un crecimiento del 176 por ciento; en segundo está Guanajuato con 286 denuncias; en Jalisco el delito creció 139 por ciento al registrar 261 asaltos; de ahí le siguen Sonora con 240 robos; México 232; Coahuila 206; Tlaxcala 181; Hidalgo 151.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu