Rohani advierte a Occidente de un "diluvio" por sanciones contra Irán 

Imagen Rohani advierte a Occidente de un

El presidente iraní, Hassan Rohani, advirtió este sábado de que el debilitamiento que pudieran causar a Irán las sanciones internacionales revertirá en un "diluvio" de drogas, refugiados y atentados en Occidente.

"Les advierto a los que imponen sanciones que si la capacidad de Irán para combatir las drogas y el terrorismo se ve afectada ... no estarán a salvo de un diluvio de drogas, solicitantes de asilo, bombas y terrorismo", declaró el líder iraní en un discurso transmitido por la televisión estatal.

El presidente Rohani criticó lo que calificó de "terrorismo económico" de Estados Unidos contra Irán.

Subrayó que el terrorismo económico de Estados Unidos era especialmente evidente a través de la decisión de Washington de retirarse de un acuerdo nuclear multilateral con Irán y restablecer las sanciones que el mismo acuerdo había levantado contra el país persa.

Rohani hizo esta declaración en la ceremonia de apertura de la segunda conferencia de presidentes de los Parlamentos de Afganistán, China, Irán, Pakistán, Rusia y Turquía sobre los desafíos del terrorismo y la conectividad interregional en Teherán.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, denunció que Estados Unidos está inundando de armas Oriente Próximo y amenaza con convertir la región en un "polvorín".

"Los estadunidenses han convertido la región en un almacén de pólvora, la cantidad de las armas vendidas por Estados Unidos a nuestra región es increíble y mas allá de la necesidad de la región, eso muestra la peligrosísima política que los estadounidenses persiguen en nuestra región", señaló Zarif en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic