"Pleitos rancheros" entre políticos dañan la imagen turística del estado: Hoteleros

Imagen

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La situación política y social que se registra en Veracruz, podría afectar al sector turístico; la salida de ex funcionarios de la cárcel y los conflictos entre funcionarios, han atraído nuevamente una mala imagen al estado, así lo señaló el presidente de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia.

“Desafortunadamente Veracruz sigue siendo noticia a nivel nacional de pleitos entre políticos, de encarcelamientos, de cosas negativas y con eso todos los esfuerzos promocionales que hacemos nosotros para atraer el turismo se ven opacados y se genera un clima negativo (...) Con estos pleitos rancheros, perdón por la expresión, pero estamos todos muy enojados con esto, que los pleitos rancheros nos vengan a opacar o a tumbar esta temporada”, puntualizó.

Esta situación deja al estado en un clima de inestabilidad, opinó el empresario; buscarán que no afecte en la llegada de turistas durante la temporada decembrina.

“A nosotros como sector lo que más nos preocupa, no es quien entre o quien salga de la cárcel o quien sea el bueno o el malo, eso no nos interesa, lo que nos interesa a nosotros es que no nos vaya a afectar en la temporada”, dijo.

Lois Heredia, recordó que este año el sector turístico y en general los empresarios han sido severamente golpeados con los incrementos en las tarifas de energía eléctrica, por lo que lamentan que a esto se esté sumando la mala imagen del estado a nivel nacional.