'Una ofensa, agravio y bofetada', libertad del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz: Solalinde

Imagen 'Una ofensa, agravio y bofetada', libertad del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz: Solalinde

Por: Joel Cruz
Audio:

La salida de prisión del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo "N", acusado de presunta desaparición forzada, es una ofensa, un agravio y una bofetada, señaló el padre Alejandro Solalinde.

"Yo me siento personalmente muy agraviado por este pésimo y corrupto manejo de la procuración de justicia de lo que dejó este gobierno de Peña Nieto y del prian".

El defensor de derechos humanos afirmó que aunque la desaparición forzada no es considerada como un delito grave, "cuanto antes" se debe tipificar como un delito de lesa humanidad.

"Porque tenemos casos como Ayotzinapa y tantos otros casos, sobre todo en Veracruz", dijo el activista en entrevista con XEU.

La situación representa "un reto" para la legislación mexicana para que este tipo de casos no sigan ocurriendo, y en caso de ser así, se castiguen y tengan como consecuencia la prisión de los autores.

"Por lo pronto, hoy vemos en nuestras narices cómo se pasean esos delincuentes como ese ex secretario de Seguridad, pitorreándose de la gente,  burlándose de sus crímenes".

Hizo un llamado a los familiares de personas desaparecidas para que sigan luchando, ya que "esa gentuza" no merece "ni perdón, ni olvido".

 

 

 

da clic