Cuitláhuac García no puede dejar impune las desapariciones forzadas: Solalinde

Imagen Cuitláhuac García no puede dejar impune las desapariciones forzadas: Solalinde

Por: Joel Cruz
Audio:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no puede dejar impune la desaparición forzada de la que han sido víctimas decenas de personas, afirmó el padre Alejandro Solalinde.

"No tiene otro camino, él no puede decir que no lo va a hacer, porque una demanda inmediata es la justicia, la gente tiene sed de justicia, Cuiltáhuac no puede validar eso,".

Ante la libertad que obtuvo el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo "N", el activista sostuvo que tampoco se pueden hacer arreglos, negociaciones ni "arreglos en lo oscurito".

Consideró que en los últimos años Veracruz ha sido un estado agraviado y "sumamente" criminalizado, sin olvidar los delitos de alto impacto, algo que se tiene que revertir.

Hizo un llamado al pueblo a reivindicar y "limpiar" Veracruz con nuevas acciones evitando hechos desastrosos como la desaparición forzada, los secuestros, la trata de personas.

Reiteró que la inseguridad es un reto, porque "desde Fidel Herrera hasta Yunes es un sistema que ha seguido así, entonces cambiarlo sí se puede, es el mandato de la ciudadanía pero no es tan fácil porque hay estructuras, complicidades, redes, del mismo crimen organizado y autorizado".

da clic