Confirma Trump salida de John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Imagen Confirma Trump salida de John Kelly,  jefe de Gabinete de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy a la prensa que el general retirado John Kelly dejará su cargo como jefe de Gabinete de la Casa Blanca a finales de este año, y dijo que anunciará el nombre del sucesor en uno o dos días.

Versiones de la prensa local apuntan como principal candidato para reemplazar a Kelly a Nick Ayers, de 36 años, que en la actualidad es jefe de personal del vicepresidente Mike Pence y es descrito como un operador político republicano que posee el tipo de conocimiento sobre las campañas que Trump anhela.

Kelly era un oficial militar de carrera antes de convertirse en primer secretario de Seguridad Nacional de Trump.

La salida de Kelly deja a Trump con un equipo cada vez más reducido de asesores, en vísperas de que los demócratas asuman el próximo mes el control de la Cámara de Representantes.

La decisión de Kelly de dejar la administración pone fin a un período de 17 meses en el que intentó poner orden y disciplina de estilo militar en una Casa Blanca que se ha destacado por un modo de gestión despreocupado.

El general de cuatro estrellas retirado intentó construir una organización más estrecha alrededor de Trump, limitando el acceso para el personal que se acostumbró a la política de puertas abiertas de Trump en la Oficina Oval.

Sin embargo, con el transcurso de los meses, Kelly fue quedando cada vez más marginado por el propio Trump, que se irritaba por tales controles.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic