Sujetos armados atacan a migrantes en el sur de Veracruz

Imagen Sujetos armados atacan a migrantes en el sur de Veracruz

Un grupo de migrantes Guatemaltecos que transitaban sobre la carretera federal 145 Isla - Loma Bonita, fueron agredidos a balazos por sujetos que los interceptaron a bordo de camionetas y los bajaron de su autobús.

Fue este sábado cuando llegó el reporte anónimo hasta la comandancia de la Policía municipal en Ciudad Isla, en el cual señalaron que cinco personas se encontraban heridas de bala.

Se trató de tres adultos, dos mujeres y un hombre, además de dos menores de edad, los cuales estaban tirados a la altura de la zona conocida como el frigorífico según confirmaron las fuerzas de seguridad.

Los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos para auxiliar a los lesionados, los cuales fueron atendidos y trasladados hasta el hospital regional, pero desafortunadamente una mujer falleció en el sitio.

Los agraviados informaron que los agresores le cerraron el paso a bordo de camionetas, los obligaron a descender del autobús y posteriormente les dispararon sobre la carretera para dejarlos abandonados.

Los lesionados son Cari "N" de 31 años; Robin "N" de  3 años, Roselia "N" de 32 años, Leticia  "N" de 7 años y Hamilton "N" de 26 años.

La fallecida es quien responde al nombre de Herlinda "N" de 23 años, cuyo cuerpo fue trasladado al servicio médico forense por parte de los servicios periciales que acudieron.

Según el último reporte,el autobús con el resto de los migrantes también de origen guatemalteco, fue llevado por las camionetas con sujetos armados y hasta el momento se desconoce su paradero.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap
 

Editor: Redacción xeu
da clic