Barbosa señala que sentencia del TEPJF le duele pero no lo debilita

Imagen Barbosa señala que sentencia del TEPJF le duele pero no lo debilita

Miguel Barbosa Huerta, excandidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, expresó que la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le duele, pero no lo debilita.

Con cuatro votos en contra y tres a favor, del proyecto de anulación de la elección a la gubernatura de Puebla que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdés, el TEPJF validó la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora Martha Erika Alonso, por la coalición Por Puebla Al Frente.

Ante dicha sentencia, el excandidato publicó a través de su cuenta de Twitter @MBarbosaMX que “Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha. #PueblaLibre, hasta la victoria”.

De igual manera cuestionó la actuación de los magistrados que votaron en contra del proyecto, incluyendo a la magistrada presidenta Janine Otálora.

Los cuatro votos en contra fueron de la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González; en tanto que los votos a favor del proyecto de anulación de la elección fueron de los magistrados José Luis Vargas Valdés, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Areli Soto Fregoso.

Con esta resolución se da certeza jurídica para que Martha Erika Alonso Hidalgo tome protesta al cargo de gobernadora el próximo 15 de diciembre, de manos del actual mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad.

 

Fuebte: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu