Un muerto tras explosión en vivienda de la CDMX

Imagen Un muerto tras explosión en vivienda de la CDMX

Un tanque de gas LP estalló esta mañana en una vivienda localizada en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y dejó una persona muerta, además de dos personas lesionadas tras quedar atrapada entre los escombros luego que la casa se derrumbara. 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes trabajan en la remoción de escombros para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas después del percance.

Hasta el momento, la información señala que en la vivienda localizada en la calle Norte 7 y Poniente 118, colonia Panamericana, cerca de la Central de Autobuses del Norte, presuntamente se encontraban cuatro personas.

Información de los agentes policíacos y rescatistas en el lugar, precisa que se atendía a cuatro personas que afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad, por lo que recibían sólo los primeros auxilios y no ameritaban traslado a un hospital.

Algunas viviendas aledañas también fueron afectadas y los vecinos cercanos al siniestro abandonaron sus casas en lo que trabajaban los cuerpos de rescate, quienes pedían mantenerse a distancia para evitar desgracias si se presenta otra explosión.

Las autoridades presumen que el accidente se debió a una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos de gas LP, se acumuló el combustible en la vivienda y sobrevino el estallido.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX difundió: "#Precaución Servicios de emergencia trabajan por flamazo ocasionado por acumulación de gas sobre Norte 7 y Poniente 118, Col. Panamericana, GAM.#C5". 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu