Ante tarifas de luz, que gobernantes den respuesta, si no pueden que renuncien: Canainpa

Imagen Ante tarifas de luz, que gobernantes den respuesta, si no pueden que renuncien: Canainpa

Por: José de Aquino
Audio:

Ante las exigencias de la sociedad por las altas tarifas de energía eléctrica, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Alberto Aja Cantero, pide a diputados, senadores y gobernantes dar respuesta, y si no pueden, que renuncien.

“A los que hoy son gobierno lo mismo, la sociedad hoy tiene una exigencia y necesita una respuesta, la respuesta está en el recibo de luz y si no la pueden dar, deben de renunciar, porque si no, para qué están ahí”.

El empresario pide que legisladores hagan un ejercicio de reflexión y si no pueden resolver las necesidades de sus representados, no tiene sentido la existencia de los senadores y diputados.

“En su momento hubo cómplices por parte del gobierno y hoy requiere de que se resuelva con sentido de urgencia y que los diputados, senadores de oposición hagan un ejercicio de reflexión y si no pueden, que renuncien”.

Criticó que la situación económica actual como “deprimida” a causa de del saqueo del país a través de ciertas dependencias y empresas, además de las personas que no pagan el consumo de energía eléctrica.

“En este caso la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde las áreas de compra, las áreas de deficiencia del cobro en ciertas sectores que viven en la informalidad y no pagan luz, hoy han hecho que esa empresa tenga un adeudo impresionante”.

Comentó que la situación frena todo y los precios tendrán que subir, como consecuencia  el consumo tendrá que deprimirse.

“Estamos hablando de recortes, estamos hablando de afectaciones, pero no estamos hablando del futuro, nos están quitando la ilusión de crecer, de reinvertir, de seguir generando empleos y esto nos dice que no hay esperanza de un mejor futuro para el sector”.

Aseveró que a estas alturas no sirve de nada hablar de fórmulas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“La respuesta que estamos esperando, está en el recibo de luz, ya hablar de fórmulas, de mecanismos para la Comisión Reguladora de Energía, para la austeridad en CFE, están de más porque el único lenguaje que entendemos es el recibo de luz que nos está afectando gravemente en cuanto al crecimiento”.

Agregó que por el momento no ha habido recortes en el sector panadero, tema que analizarán el próximo año alrededor del mes de mayo, mientras tanto exigen respuestas ante las altas tarifas de luz.

da clic