Decomisan armas y 100 mil dólares en la frontera de Guatemala con México

Imagen Decomisan armas y 100 mil dólares en la frontera de Guatemala con México

Un operativo en la localidad guatemalteca de Tecún Umán, departamento de San Marcos, en la frontera con México, dejó un decomiso de 100 mil dólares de posible origen ílicito, informó el Ministerio Público de Guatemala.

En el operativo efectuado en una vivienda de Tecún Umán, a partir de una denuncia anónima, fue detenida Blendy Arely García González, presunta ciudadana guatemalteca, acusada de lavado de dinero.

El decomiso consistió en 41 mil 362 dólares, 382 mil 346 quetzales y tres mil 100 pesos mexicanos, que suman un equivalente a unos cien mil dólares, indicó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público.

En el operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) también se incautaron dos pistolas nueve milímetros, una carabina, un adaptador tipo fusil para pistola, municiones de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, un disco duro de videovigilancia y tres vehículos.

Según fuentes oficiales, el año pasado la Fiscalía del MP contra el lavado de dinero decomisó 4.2 millones de dólares en efectivo.

 

Fuente: Notimex / Foto: MP Guatemala / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic