Por violencia, cancelan elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Imagen Por violencia, cancelan elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar, Oaxaca

El pleno del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó fueron  suspendidas las elecciones extraordinarias en el municipio de San Dionisio del Mar por no existir condiciones de seguridad.

En tanto el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que  en el lugar hay un clima de alta tensión, con riesgo de enfrentamiento entre grupos violentos.

"Desde el instituto reprobamos categóricamente estos actos que atentan contra los derechos político-electorales de las ciudadanas y ciudadanos de San Dionisio del Mar a emitir su sentir a través del voto".

Y agregó:   "En este sentido, se han realizado las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se realicen las acciones suficientes para que se aplique la ley a quienes resulten responsables de estos actos", aclaró. 

 El instituto electoral a través de un comunicado informó:

"El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena de manera enérgica la privación de la libertad de Alberto Édgar Jiménez, funcionario del IEEPCO retenido en la zona por integrantes de la llamada Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar.

Exigimos su liberación inmediata, ya que estos actos atentan de manera directa contra su integridad física y sus derechos humanos.

El instituto ha realizado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca para que se investigue y sancione por la comisión de estos delitos a quienes resulten responsables".

 

 

eap/foto:Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic