Observadores independientes emiten reporte de comicios venezolanos

Imagen Observadores independientes emiten reporte de comicios venezolanos

La Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación (ROAE), una asociación civil que atestiguó las elecciones municipales de este domingo en Venezuela, emitió un reporte de media jornada sobre los comicios.

El primer reporte tuvo una cobertura de 35 por ciento de la muestra de mesas seleccionadas, con un total de 112 centros observados, en los cuales la hora promedio de apertura fue a las 07:17 horas, y a media jornada, 66 por ciento de los centros electorales estaban constituidos con integrantes accidentales.

El informe agregó que en 81 por ciento de los casos se cumplió con todos los protocolos de iniciación de la votación, es decir, la máquina imprimió el acta de inicio en cero, los cuadernos estaban sin firmas previas y la urna vacía se mostró a los integrantes de mesa.

En otro 12 por ciento se presentaron fallas en los equipos, indicaron los observadores de la ROAE.

La asociación civil reportó propaganda electoral en el interior o en los alrededores del 14 por ciento de los centros de votación, y en un porcentaje similar se impidió el ingreso de los observadores por parte del coordinador del centro o de un funcionario del Plan República.
 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic