En enero entra de lleno al centro la Policía Municipal; Tránsito ya opera al 100%: FYM

Imagen En enero entra de lleno al centro la Policía Municipal; Tránsito ya opera al 100%: FYM

Por: Paco Morales

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió al tema de la Policía Municipal, Transporte Público, Tránsito y al tema de la consulta sobre el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

POLICIÍA MUNICIPAL

“Está operando en coordinación con la Policia Naval aprendiendo en calle lo que traen de conocimiento en de la Academia, va muy bien y hemos hecho una gran coordinación con la Policía Naval (…) La Policía Municipal ya está operando desde hace un par de semana pero por el momento está operando acompañados de la Policía Naval (…) En enero ya estaremos de lleno en el centro”.

TRÁNSITO MUNICIPAL

“Ya está operando al 100 por ciento y hoy habrá de salir en Gaceta el Reglamento de Tránsito (…) No se había hecho por los cambios de gobierno y seguramente hoy lo estarán publicando pero ya está funcionando la corporación”.

Sobre el Reglamento Municipal dijo que aún no se están aplicando las multas e infracciones hasta que se publique en la Gaceta.

TRANSPORTE PÚBLICO

“Transporte Público sigue siendo parte del Gobierno del Estado, es decir taxis y transporte de pasaje urbano así como la emisión de licencias”.

ZOOLOGICO

“Tenemos dos o tres meses con foros de consultas (…) Tenemos muchas opiniones, estamos por cerrar los foros de consulta para dar los resultados en enero (…) Hay opiniones de todo tipo como cerrarlo, mantenerlo, recuperar el lugar como jardín botánico (…) Tiene varios problemas como el estacionamiento no hay donde estacionarse, pero en enero daremos los resultados”.

 

 

 

 

 

 

da clic