Ninguno de los migrantes atacados en Veracruz es hondureño: Embajada

Imagen Ninguno de los migrantes atacados en Veracruz es hondureño: Embajada

Por: Joel Cruz
Audio:

Ninguno de los migrantes centroamericanos atacados en el sur del estado de Veracruz es hondureño, afirmó Alden Rivera Montes, embajador de Honduras en México.

El sábado por la mañana el Ministerio Público de Veracruz le notificó la agresión y le pidió a la embajada enviar a sus representantes para acreditar la nacionalidad de las víctimas.

Al lugar acudió el cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Morazán,  y constató que los agredidos no son hondureños, dijo en entrevista con XEU.

"Lamentamos profundamente que la persona que murió sea de nacionalidad guatemalteca, de nuestro hermano país de Guatemala; y que las personas heridas también son de esa nacionalidad, es algo que lamentamos y nos conmueve".

El diplomático señaló que espera coordinación con el gobierno de Veracruz para intentar minimizar el impacto que tiene el crimen organizado en contra de los migrantes.

El sábado por la mañana un grupo armado atacó a los migrantes que transitaba por la carretera federal Loma Bonita-Isla. El hecho dejó una persona muerta y tres heridas, entre las que se encuentra una menor de edad.

 

 

 

da clic