Trabajadores de la PMA en Veracruz acusan despidos injustificados

Imagen Trabajadores de la PMA en Veracruz acusan despidos injustificados

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El pasado 4 de diciembre treinta y tres trabajadores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en Veracruz, fueron despedidos de sus puestos laborales, sin previa justificación según lo señalado por uno de los afectados, Raymundo Capetillo Barroso, que se desempeñaba como analista jurídico de la dependencia.

Debido a esto, solicitarán a las autoridades correspondientes la reinstalación en sus puestos laborales, pues mencionó que hay trabajadores con antigüedad laboral de 7 años, hasta año y medio.

“El señor presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el gobernador del estado mencionaron que únicamente iban a despedir a titulares de dependencias, altos funcionarios y nosotros no somos de ese tipo de trabajadores, nosotros somos de abajo, nuestro ingreso mensual está por debajo de los 20 mil pesos”, dijo.

Se trata de personal que se desempeñaba en los puestos de analistas jurídicos, administrativos y auxiliares, a quienes se les informó únicamente que por concluir una administración estatal.

Este martes estarán presentando una demanda colectiva ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Descartó que haya un trasfondo político en el tema, pues afirmó que únicamente buscan mantener su fuente laboral.

da clic