Van 2 mil 300 agresiones del crimen organizado contra hondureños en México: Embajada

Imagen Van 2 mil 300 agresiones del crimen organizado contra hondureños en México: Embajada

Por: Joel Cruz
Audio:

En el 2018 se han registrado 2 mil 300 agresiones del crimen organizado en contra de ciudadanos hondureños en México, informó Alden Rivera Montes, embajador de Honduras en el país.

La mayoría de los casos han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante los ministerios públicos de los estados en donde han ocurrido, dijo en entrevista con XEU.

Los hechos han ocurrido con mayor frecuencia en Chiapas, Veracruz y Tabasco, pero últimamente existe "un foco de concentración" de ataques del crimen organizado contra centroamericanos en Tamaulipas.

"Sabemos que Tamaulipas vive una situación compleja, difícil, entonces tenemos enfrentamientos del crimen organizado y nuestros connacionales se ven afectados por esa situación".

Admitió que algunos hondureños se incorporan a celulas delictivas mexicanas; "sin embargo la gran mayoría cruza el estado de Tamaulipas con el deseo de llegar a la frontera e ingresar a Estados Unidos".

Los delitos más comunes contra los hondureños son tráfico de personas, secuestro, extorsión, reclutamiento para tráfico de drogas y reclutamiento para convertirlos en sicarios.

 

da clic