Se puede circular en todo el estado de Veracruz sin problemas: Alejandro Montano

Imagen Se puede circular en todo el estado de Veracruz sin problemas: Alejandro Montano

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la agresión que sufrieron migrantes en el sur de la entidad, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alejandro Montano, aseguró que se puede circular por todo el estado "sin problemas".

"Le puedo decir que en todo el estado debemos tener atención y cuidado porque hay accidentes y no puedo señalar un punto (de riesgo), porque en cualquier parte puede pasar un accidente; lo que sí le puedo decir es que todo el mundo puede circular en todo el estado sin problemas".

¿Pese a estas agresiones?

"Pues fue una en este momento que se presentó, quizás por la falta de información oportuna para que se tomaran las medidas necesarias", respondió en entrevista con XEU.

Sobre si se reforzará la seguridad en el sur de Veracruz, una región con alta afluencia migratoria, el delegado de la Segob señaló que estará "atento" a las responsabilidades federales, pero si tiene que coadyuvar con el estado o municipio lo hará.

El sábado por la mañana un grupo armado atacó a los migrantes que transitaba por la carretera federal Loma Bonita-Isla. El hecho dejó una persona muerta y tres heridas, entre las que se encuentra una menor de edad.

Aseveró que existe coordinación con el próximo delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guavara; el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado para los temas relacionados a la migración.

Desde diciembre del 2017 y hasta la fecha,  Alejandro Montano continúa realizando labores como delegado de la Segob en el estado de Veracruz. 

 

da clic