Grupo de trabajadores de Tamsa piden que Pascual Lagunes regrese a prisión

Imagen Grupo de trabajadores de Tamsa piden que Pascual Lagunes regrese a prisión

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Un grupo de trabajadores de Tamsa y disidentes se posicionaron en contra de que el líder sindical de la empresa Pascual Lagunes se le haya otorgado continuar su proceso legar en prisión domiciliaria.

Gustavo Hernández Espinoza, vocero del movimiento libertad por la democracia del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, aseguró que la jueza Ángela Peralta, le otorgó el amparo por su enfermedad y debido a su edad, pese a que el líder tamsero está acusado de delitos como homicidio doloso. 

“Hoy resulta que el señor va a pasar las fiestas decembrinas en su casa con su familia, rodeado de todo su séquito, cuando hoy en las cárceles existen realmente enfermos que están purgando sentencias”

Señaló que este hecho podría ser un precedente para que los internos en las cárceles de Veracruz, con alguna enfermedad, salgan y continúen su proceso en arraigo domiciliario.

“No queremos ni más ni menos, lo que queremos es que se resuelva esto con forme al derecho”, dijo.

Recordó que su líder José Carlos Guevara Moreno, por el contrario, continúa preso acusado de daños a la producción y daños a un comercio, que según señala, son delitos que no se han podido comprobar.

Por lo anterior solicitarán al gobernador del estado y al secretario de Gobierno intervenir en el caso para resolverlo a la brevedad la situación. 

da clic